Una revisión del diseño y la arquitectura a través de los artefactos

Autores/as

  • Laura González Díez Universidad CEU San Pablo

Palabras clave:

diseño, Bauhaus, arquitectura

Resumen

La obra de Deyan Sudjic, más que un diccionario al uso, es un análisis personal del mundo que nos rodea, en el que el autor narra con entusiasmo y subjetividad sus experiencias y pensamientos en torno al diseño, llegando a afirmar que “el diseño ayudará a crear mejores objetos y una sociedad más consciente”. El libro responde a una intención clara por parte de Sudjic de “hacer accesibles el diseño y la arquitectura más allá del gremio”, por ello trata de acercar al lector a objetos de uso cotidiano, que van desde una silla o un teclado a una cremallera, pasando por los coches que –según el autor– siempre han fascinado a los diseñadores y considera que “examinar de cerca un coche nos dice mucho sobre nuestra manera de vivir, sobre cómo hacemos las cosas y sobre nosotros mismos. No es arte, pero es el mayor logro del diseño, el artefacto que reúne más concentración de talento diseñador por centímetro cuadrado”.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Laura González Díez, Universidad CEU San Pablo

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Sección "Gráfica Informativa y Comunicación Digital". Directora de Sección. Secretaria académica de dicho Departamento. Responsable de Unidad Docente y Área de Conocimiento. IP ICOIDI.

Descargas

Publicado

2015-04-16

Cómo citar

González Díez, L. (2015). Una revisión del diseño y la arquitectura a través de los artefactos. index.Comunicación, 5(1), 275–277. Recuperado a partir de https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/article/view/195

Número

Sección

Reseñas bibliográficas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.