Social TV Analytics: Nuevas métricas para una nueva forma de ver televisión

Autores/as

  • Francisco Gallego Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Televisión social, , Televisión, Redes sociales, Twitter, España

Resumen

La televisión social es un fenómeno todavía poco explorado en España pero las cadenas de televisión ya están aprendiendo a usar las redes sociales para su propio beneficio promocional y mercantil. Se trata de un nuevo campo de juego que requiere cierta reflexión para poner en práctica nuevas estrategias de negocio vinculadas al mundo de la televisión conectada y así poder aprovechar las oportunidades que en el futuro se presentarán. La presente investigación se centra en el análisis de los datos obtenidos del uso e interacción de las principales cadenas de televisión españolas con sus respectivas comunidades en la red social Twitter, la de mayor vinculación práctica al mundo televisivo.

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Biografía del autor/a

Francisco Gallego, Universidad Complutense de Madrid

Investigador Grupo de Investigación FONTA. Comunicación Audiovisual y Publicidad 1. Universidad Complutense de Madrid.

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Publicado

2013-02-24

Cómo citar

Gallego, F. (2013). Social TV Analytics: Nuevas métricas para una nueva forma de ver televisión. index.Comunicación, 3(1), 13–39. Recuperado a partir de https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/article/view/49

Número

Sección

2011-2020

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