Audiencias amplias y visibilidad web: cómo posicionan las revistas académicas de Comunicación en Google

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33732/ixc/13/01Audien

Palabras clave:

visibilidad web, SEO, revistas académicas, posicionamiento en buscadores, audiencias amplias, Google

Resumen

Esta investigación analiza la visibilidad web de las principales revistas académi-cas iberoamericanas sobre comunicación social con el objetivo de identificar el grado de difusión de sus contenidos a audiencias amplias. Para ello se realiza un análisis de las acciones de posicionamiento en buscadores (SEO por sus siglas en inglés) tomadas por los portales web de 50 revistas académicas identificadas para posicionarse en Google.es, utilizando para ello la herramienta Sistrix Tool-bar. Este estudio ha permitido identificar qué revistas son más visibles cuando se realiza una consulta en Google.es, elaborar un ranking de visibilidad web de las revistas mejor posicionadas y proponer una serie de buenas prácticas SEO. En este sentido se confirma que la revista Comunicar es la que tiene mayor visi-bilidad para un público generalista seguida de Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación y de Revista Latina de Comunicación Social. En definitiva, los resultados corroboran que el trabajo de optimización en buscadores por parte de las revistas académicas estudiadas tiene amplias posibilidades de mejora si quieren llegar a impactar a audiencias amplias.

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Publicado

2023-01-14

Cómo citar

Lopezosa, C., & Vállez, M. (2023). Audiencias amplias y visibilidad web: cómo posicionan las revistas académicas de Comunicación en Google. index.Comunicación, 13(1), 153–171. https://doi.org/10.33732/ixc/13/01Audien

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