La consolidación del antihéroe como fenómeno en la ficción serial

Autores/as

Palabras clave:

asesino en serie, ficción audiovisual, series de televisión,

Resumen

Asesinos en serie(s) es una obra colectiva en la que se aborda el fenómeno del serial killer desde una perspectiva multidisciplinar. En ella, Alberto Hermida y Víctor Hernández-Santaolalla coordinan el trabajo de veinte investigadores y profesores de diversos ámbitos del conocimiento, los cuales ofrecen todas las claves necesarias para comprender los aspectos que se ocultan y que, a su vez, posibilitan la representación del asesino en la ficción televisiva. Dexter, Hannibal, Bates Motel, True Detective o The Following, son algunas de las exitosas series de referencia en las que se adentra este volumen para analizar exhaustivamente aspectos como la representación, las relaciones y el perfil psicopático de este personaje en la ficción serial. 

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Sara González Fernández, Universidad de Sevilla

Soy licenciada en periodismo y tengo un máster en guión, narrativa y creatividad audiovisual (ambos por la Universidad de Sevilla). En la actualidad, estudio 2ºcurso del grado de pedagogía (UNED) y finalizo mi doctorado en comunicación (Universidad de Sevilla).

Descargas

Publicado

2016-05-28

Cómo citar

González Fernández, S. (2016). La consolidación del antihéroe como fenómeno en la ficción serial. index.Comunicación, 6(2), 361–363. Recuperado a partir de https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/article/view/237

Número

Sección

Reseñas bibliográficas