Un vistazo a los hábitos de consumo digital desde el aparato teórico para entender más allá de sus funcionalidades básicas

Autores/as

  • Elena Carrillo Pascual Universidad Rey Juan Carlos, Madrid

Palabras clave:

Facebook, redes sociales, Internet,

Resumen

Dentro de la literatura actual nos encontramos con un gran número de obras cuyo punto de partida se centra en analizar las redes sociales bajo el prisma de distintas disciplinas; es decir, encontramos obras acerca de cómo se usan estas aplicaciones, cuáles son los hábitos de consumo de quienes las utilizan o qué efectos tienen sobre la sociedad… Esto denota, tal y como explica Vicente Serrano, que las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana y, por ende, objeto de estudio susceptible de ser analizado desde cualquier disciplina de las Ciencias Sociales. Aun así, este libro se aleja en parte de esta literatura, intentando mostrar al lector lo que las redes sociales hacen realmente con nuestra vida y el papel que juegan en ella –tanto de forma individual como sobre la colectividad social– apoyándose para ello en teoremas del pensamiento tanto clásico como contemporáneo.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-11-21

Cómo citar

Carrillo Pascual, E. (2016). Un vistazo a los hábitos de consumo digital desde el aparato teórico para entender más allá de sus funcionalidades básicas. index.Comunicación, 6(1), 291–293. Recuperado a partir de https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/article/view/276

Número

Sección

Reseñas bibliográficas

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.