Ventana privilegiada a la fototeca universal

Autores/as

  • Esperanza de Coig-O´Donnell Magro Auditores de Energía y Medio Ambiente S.A. Departamento de Arqueología, Paleontología y Recursos Culturales.

Palabras clave:

fotografía, documentación,

Resumen

A priori, el mundo de los estudios sobre fotografía puede parecer extensamente estudiado, analizado y difundido. Tanto a nivel artístico como documental, existen miles de títulos que abarcan toda su problemática. Pero, ¿dónde se encuentran las fotografías? ¿existen centros de estudio? ¿cómo se clasifican? ¿cuándo surgió el interés por su colección, clasificación, conservación y estudio? A este tipo de preguntas no se había dado una respuesta clara y sistematizada, y son estas cuestiones a las que responde este fantástico manual. Se trata de un libro de cabecera para quien esté interesado en el estudio de la fotografía desde cualquier perspectiva, tanto estética como histórica o periodística. Investigadores, estudiantes y profesionales tienen a su disposición una herramienta de gran utilidad. 

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Esperanza de Coig-O´Donnell Magro, Auditores de Energía y Medio Ambiente S.A. Departamento de Arqueología, Paleontología y Recursos Culturales.

Tras realizar mis estudios de Historia en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster de Diseño y montaje de exposiciones temporales en la facultad de Bellas Artes de la misma universidad, hace 8 años comencé a trabajar en el departamento de Arqueología, Paleontología y Recursos Culturales de la empresa Auditores de Energía y Medio Ambiente S.A.

Descargas

Publicado

2014-03-24

Cómo citar

de Coig-O´Donnell Magro, E. (2014). Ventana privilegiada a la fototeca universal. index.Comunicación, 4(1), 275–277. Recuperado a partir de https://indexcomunicacion.es/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/107

Número

Sección

Reseñas bibliográficas

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.