Nuevas aproximaciones a la Sociedad de la Información y el Conocimiento: pensar la Innovación

Autores/as

  • Guiomar Salvat Martinrey Universidad Rey Juan Carlos

Palabras clave:

sociedad de la información, innovación, sociedad del conocimiento

Resumen

La obra bibliográfica que presentamos tienen un único aliento: pensar en la innovación y hacerlo a la vez pragmática y críticamente, considerando sus aspectos éticos, sus antecedentes, sus dimensiones políticas, sociales y económicas y su estrecha relación con las sociedades del conocimiento. Surgido de una diálogo entre dos autores, Javier Echeverría y Ander Gurrutxaga, uno de ellos especialista desde hace años en la Sociedad de la Información y el otro sociólogo experto a su vez en innovación. Los autores asumen desde el comienzo dos dificultades: la indefinición misma del concepto y su condición de “concepto contenedor” y la ausencia de una teoría al respecto. En cierto modo cabría decir que la audacia de la obra radica en tratar de hacer frente a esas dos paradojas, y creo que con un éxito razonable en ambas.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Guiomar Salvat Martinrey, Universidad Rey Juan Carlos

Departamento de Ciencias de la Comunicación I

Descargas

Publicado

2012-05-02

Cómo citar

Salvat Martinrey, G. (2012). Nuevas aproximaciones a la Sociedad de la Información y el Conocimiento: pensar la Innovación. index.Comunicación, 2(1), 163–165. Recuperado a partir de https://indexcomunicacion.es/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/28

Número

Sección

Reseñas bibliográficas

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.