Una visión poliédrica de los registros fílmicos del aperturismo
Resumen
El presente libro esboza una cartografía del cine de no ficción durante el período de la denominada ‘Transición’ en España. Como bien indica el subtítulo, el utilizar el concepto de “palabra” lleva al lector a establecer una variable entre lo que vemos (imágenes cinematográficas) y lo que nos cuentan tanto los interlocutores que intervienen en el propio relato fílmico como la mirada de la dirección que muestra una posición que ocupa la cámara que registra las escenas, es decir, un cierto grado de focalización sobre lo que acontece. Pero también lo que dicen las miradas, expresiones que denotan un discurso, más allá de lo que pudiera implicar el esbozo de un previsible guión, que ya conoce un director de antemano en el modelo del cine ficcional.
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista, sin finalidad comercial.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).