Diseño de un proyecto de capacitación en competencias digitales de los colectivos vulnerables, mediadores en educación permanente y MYPES-PYMES en Aragón

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33732/ixc/10/01Diseno

Palabras clave:

Aragón, colectivos vulnerables, competencias digitales, formación permanente, mediación, PYMES.

Resumen

El objetivo del presente artículo es la presentación del diseño de un proyecto, en fase inicial, cuyos resultados nos permitirán dilucidar cuáles son las verdaderas necesidades de competencia digital de la ciudadanía, en concreto de tres sectores estratégicos, para profundizar en el estudio: los agentes mediadores dentro de la educación permanente, el sector de MYPES-PYMES y los colectivos vulnerables, siendo estos últimos los que requieren una atención preferente para la inclusión social. La metodología empleada en el proyecto —y por lo tanto descrita en este trabajo— pasa por realizar una revisión de las líneas estratégicas de la convocatoria de los criterios y procedimientos de selección de operaciones (CPSO) aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Aragón de FEDER 2014-2020. El planteamiento del proyecto y el modo en que se adecúa a los ejes prioritarios de inversión europeos lo convierten en una propuesta transferible a la comunidad científica internacional. 

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Biografía del autor/a

Begoña Pérez-Calle, Universidad de Zaragoza

Departamento Análisis Económico

Profesora Titular  de Universidad

Carmen Marta-Lazo, Universidad de Zaragoza

Area de Periodismo

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Zaragoza

Antonia Isabel Nogales-Bocio, Universidad de Zaragoza

Area de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Zaragoza

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Publicado

2020-04-06

Cómo citar

Pérez-Calle, B., Marta-Lazo, C., & Nogales-Bocio, A. I. (2020). Diseño de un proyecto de capacitación en competencias digitales de los colectivos vulnerables, mediadores en educación permanente y MYPES-PYMES en Aragón. index.Comunicación, 10(1), 75–96. https://doi.org/10.33732/ixc/10/01Diseno

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