¿Qué me estás queriendo decir? Un nuevo acercamiento metodológico para entender la incivilidad de usuarios en comentarios de noticias online
Palabras clave:
Incivilidad, Comentarios Online, Comunicación Política, HumorResumen
Leer comentarios inciviles asociados a noticias en la web parece ser algo común. Es particularmente preocupante cuando se tratan de noticias que discuten asuntos públicos o política de aquel país, porque irrumpen en espacios de deliberación democrática. Este trabajo se divide en dos partes: primero se dará cuenta de cómo la literatura internacional ha tratado el tema de la incivilidad y la deliberación en espacios de noticias online (antecedentes, definiciones, efectos), para luego continuar con un análisis de discurso inductivo que considera 4,317 comentarios de usuarios en un medio de comunicación online chileno asociados a las elecciones presidenciales de Chile a fines de 2017. De estos comentarios se observa que la incivilidad se manifiesta principalmente como un discurso polarizado sobre la noticia y un constante ataque a la postura de otros usuarios, con escaso uso de evidencia o argumentos con datos concretos comprobables.Métricas
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