‘Engagement’ e intención de consumo en anuncios ‘storydoing’ y ‘storytelling’ para Instagram

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62008/ixc/15/01Engage

Palabras clave:

storytelling, storydoing, engagement, intención de consumo, redes sociales, investigación experimental

Resumen

Las personas están comprometidas con las cuestiones medioambientales, un aspecto que obliga a las organizaciones a dirigirse a la sociedad de forma más honesta. En este contexto, el storydoing se presenta como un modelo de comunicación que cuestiona aquellas estrategias basadas en las lovebrands y que responde a las demandas de una sociedad sensibilizada con las injusticias sociales. Este trabajo tiene como fin medir el índice de engagement e intención de consumo que generan las creatividades storydoing frente a las storytelling y contribuir a establecer una teoría en torno a la publicidad
basada en patrones narrativos. Para ello, se ha aplicado una metodología de carácter experimental para determinar cuál de las dos genera más engagement e intención de consumo en usuarios de Instagram. Los resultados muestran que el valor con el que estos perciben la pieza storydoing genera altos índices de compromiso con el servicio publicitado.

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Publicado

2025-01-15

Cómo citar

Rodríguez-Ríos, A., & Lázaro Pernias, P. (2025). ‘Engagement’ e intención de consumo en anuncios ‘storydoing’ y ‘storytelling’ para Instagram. index.Comunicación, 15(1), 207–234. https://doi.org/10.62008/ixc/15/01Engage