Las series de televisión: 'multiverso' objeto de estudio en Comunicación

Autores/as

  • Elpidio del Campo Cañizares Universidad Miguel Hernández de Elche http://orcid.org/0000-0002-1044-3230
  • Belen Puebla Martínez Universidad Rey Juan Carlos
  • Begoña Ivars Universidad Miguel Hernández

Palabras clave:

series de televisión, estudios académicos, narrativa cinematográfica, comunicación, showrunner.

Resumen

Desde hace ya bastantes años las series de televisión se han convertido en objeto de estudio por parte de la comunidad académica. Esto es así porque, en las dos últimas décadas, las ficciones seriadas creadas por la industria televisiva han alcanzado tres objetivos importantes: por lado, el respaldo de un nuevo público que hoy encuentra en ellas la calidad antes presente únicamente en producciones cinematográficas; en segundo lugar, los elogios de la crítica especializada que reconoce importantes valores narrativos y artísticos en gran número de títulos y, en último lugar, han contribuido a vehicular fuertes transformaciones tanto en la propia industria televisiva como en sus formas de exhibición y consumo. Este monográfico es un compendio de trabajos de especialistas universitarios que con sus trabajos dirigen su atención a los tres ámbitos mencionados. 

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Elpidio del Campo Cañizares, Universidad Miguel Hernández de Elche

Profesor Ayudante Doctor 

Departamento de Ciencias Sociales y Humanas

Descargas

Publicado

2016-05-28

Cómo citar

del Campo Cañizares, E., Puebla Martínez, B., & Ivars, B. (2016). Las series de televisión: ’multiverso’ objeto de estudio en Comunicación. index.Comunicación, 6(2), 13–19. Recuperado a partir de https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/article/view/257