Publicidad y adolescencia. Estudio etnográfico de una comunidad virtual
DOI:
https://doi.org/10.62008/ixc/15/01PublicPalabras clave:
comunicación digital, publicidad, adolescentes, comunidad virtual, marcasResumen
El objeto de estudio de esta investigación consiste en conocer las principales características de los adolescentes de 12 a 16 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, como público objetivo de diferentes campañas publicitarias. Con ese fin, se ha creado entre los estudiantes una comunidad virtual con la intención de explorar los diferentes niveles de aceptación o rechazo de las distintas cuestiones publicitarias, desde la creación de contenidos hasta la representación de la adolescencia en los formatos publicitarios. La investigación utiliza una metodología de tipo cualitativo basada principalmente en la observación de todos los participantes dentro del contexto digital en el que están inmersos y participan. Los resultados obtenidos nos van a permitir trazar una descripción minuciosa de las características, motivaciones, actitudes e inquietudes de los adolescentes y la relación que establecen con la tecnología y con la creación de contenidos.
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