Noción de verdad en los discursos mediáticos y digitales ante los desafíos para la comunicación en democracia

Autores/as

  • Jose Luis Piñuel Raigada Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.33732/ixc/10/03Nocion

Palabras clave:

periodismo, verdad, posverdad, democracia, información

Resumen

Con esta exposición quiero compartir aquellos conocimientos, experiencias y deseos que he adquirido tras una larga vida de profesor de Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Conocimientos, ofrecidos por 40 años de docente y de investigador en Comunicación. Experiencias, vividas gracias al acercamiento y con frecuencia el ejercicio de periodista y editor. Deseos, finalmente, fomentados desde mi condición de ciudadano comprometido como militante de base en partidos de izquierda durante un periodo durante el cual España sale de una dictadura e instaura una sólida democracia. Y sobre conocimientos académicos, (1. El rol de la academia frente a las nociones de verdad), experiencias profesionales (2. El periodismo y la posverdad) y deseos ciudadanos (3. Nuevos sistemas de Comunicación en el Estado de Derecho) giran precisamente los ejes temáticos de este texto.

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Publicado

2020-11-10

Cómo citar

Piñuel Raigada, J. L. (2020). Noción de verdad en los discursos mediáticos y digitales ante los desafíos para la comunicación en democracia. index.Comunicación, 10(3), 23–72. https://doi.org/10.33732/ixc/10/03Nocion

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Número especial 10º aniversario